Aplicando uno de los pilares fundamentales de QUIENSOY, que se refiere a la importancia que tiene en estos tiempos, aprender a trabajar en equipo, de forma constructiva y eficaz, compartiendo nuestros talentos, habilidades y genuinas maestrias, y siendo conscientes que una Educación y Auto-Educación Integral Saludable es la base fundamental para una nueva consciencia, que nos perimita vivir de forma plena y feliz y crear un mundo más bello, pacífico y amoroso en este planeta, hemos creado la plataforma EDUCACIÓN SALUDABLE ACTIVA, desde donde confeccionamos actividades, para abordar de forma más específica, el ámbito de las pedagogías innovadoras saludables.

EDUCACIÓN SALUDABLE ACTIVA es una plataforma asociativa que ofrece recursos teóricos y prácticos, fundamentados en el Autoconocimiento y en la Consciencia para Educar en estos tiempos, de forma auténtica y acorde a las nuevas peculiaridades de los niños, niñas y jóvenes de hoy y a nuestra evolución como seres humanos en este planeta.

 
EDUCACIÓN SALUDABLE ACTIVA se dirige a toda persona como tú, interesada en aplicar, promover y/o divulgar una Educación auténtica, que asegure:

  
El desarrollo armónico de las personas y su autorealización a nivel personal,

social y planetario.

 
✓ El vivir desde su estado natural de paz, dicha, amor y sabiduría interior,

ofreciendo a los demás los propios dones, talentos y genuina maestría.  
 
✓ Relacionarse con los demás, de forma unida y constructiva,

creando sociedades justas y felices.  
 

Educación Saludable Activa es una plataforma que empodera al educador y su valiosa labor, que hace partícipes a educandos y estudiantes en su propia educación y restituye el papel protagonista que ha de tener la Educación en todo ámbito personal, profesional, social y global, recordando que educar involucra a todos/as. 

EDUCACION SALUDABLE ACTIVA fusiona educación y salud desde una perspectiva y metodología holística, creativa, integrativa y vanguardista, esto es:

✓  Defendiendo una Educación integral saludable, que atienda de forma conjunta todos los aspectos implicados en nuestro crecimiento personal y nuestra dimensión social y planetaria, encaminándonos a vivir de forma plena y feliz.
 
✓  Postulando una
Educación con Consciencia, regida por el Autoconocimiento, que nos encamine a funcionar a nivel personal, familiar, profesional, social y global desde la sabiduría y el amor de nuestros puros corazones, en vez de hacerlo desde la lucha y el sufrimiento, desde los miedos infundados del ego, sus creencias limitantes, dañinas y desempoderadoras, desde sus rencores y resentimientos. 

  Fomentando una Educación amorosa que nos enseñe a amarnos incondicionalmente a nosotros mismos/as, a los demás, al resto de seres vivos y a este bello planeta, siendo, así, un modelo de inspiración para todos/as.

 
✓ 
Desarrollando una Educación viva,
que aporte recursos eficaces para llevar a cabo una tarea educativa y docente, creativa y acorde a las demandas y retos de estos tiempos de grandes cambios. 
 
✓ 
Fomentando una Educación integrativa, esto es, que proporciona herramientas útiles y vivenciales, que toda persona puede aplicar de forma fácil, en su vida cotidiana, tanto en el ámbito familiar, como profesional, para abordar con éxito, el gran desafío que implica educar de forma auténtica, honesta y saludable, en estos tiempos donde todos estamos aprendiendo. 

....  Una Educación digna

      de Ser Amada

LA EDUCACIÓN QUE VISIONAMOS ES: 

❖ Una educación que nos permita desarrollarnos de forma completa y sana

❖ Que nos ayude a ejercitar nuestros dones, talentos y genuina maestría  

❖ Una educación que promueva el autoconocimiento y la propia capacidad sanadora, para vivir de forma plena y feliz  

❖ Que nos permita reconocer la grandeza de quienes somos

❖ Una educación con sentido y valores, creativa y sobre todo, divertida  

❖ Que nos de recursos para afrontar con éxito los retos de la propia vida, liberándonos de nuestros miedos e ignorancia

❖ Una educación que fomente relaciones saludables entre los humanos

❖ Que nos enseñe a compartir nuestras genialidades de forma constructiva

❖ Una educación que permita crear un mundo bello, lleno de paz, dicha, amor y sabiduría  

❖ Una educación que respete la vida 

... Y todo ello lo llevamos a cabo, organizando: 


Cursos, workshops, conferencias vivenciales,

en los que se realizan múltiples y diversas actividades de carácter pedagógico y saludable: 


Se incorporan los fundamentos teóricos y prácticos que se requieren para Educar Hoy y para ir creando y entrenándose en una Nueva Forma de Educar, acorde con estos tiempos, saludable, más integral, rigurosa, creativa, relajada, y divertida y en la que se funcione en equipo de forma unida, enriquecedora y eficaz.  

 

...   y todo ello, se hace proporcionando 

a los participantes:

 

Información relevante y actualizada que incorpora aprendizajes y descubrimientos de los nuevos paradigmas científicos, en el ámbito pedagógico y de la salud          ….  y  

 

Herramientas, técnicas y procedimientos prácticos de carácter holístico, que la persona vivencia en sí misma y puede adaptar a cualquier ámbito y nivel educativo y docente. 

Desde nuestra plataforma, también podemos organizar conferencias y actividades adaptadas a vuestras necesidades, si la demanda de las mismas está relacionada con todo lo que implica realizar la tarea educativa y docente de forma integral, saludable, activa y adaptada a las nuevas necesidades y demandas de los niños, adolescentes y jóvenes actuales y/o a los nuevos retos y nuevas problemáticas en el ámbito educativo.

Los fundamentos teóricos y prácticos de EDUCACIÓN SALUDABLE ACTIVA

Educación Saludable Activa se nutre de pedagogías innovadoras y modelos de salud que incorporan la sabiduría teórica y práctica de grandes maestros del ámbito científico, filosófico y espiritual, y en nuestra experiencia práctica de más de 20 años como docentes con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y como terapeutas holísticas. 

  
Experiencia en la que hemos ido incorporando el uso de herramientas, más acordes con las características fisiológicas, cognitivas, intuitivas, emocionales, energéticas y multidimensionales de los niños, niñas y jóvenes de hoy, más acordes con los grandes cambios que se están dando en nuestro planeta, a nivel social, económico, político, ecológico, multicultural, …. y de nuestra propia evolución como seres humanos. 

 

         Belén Gabriel - Gianella Legnani - Montserrat Tura

  Profesoras y Facilitadoras en Pedagogías Innovadoras

Terapeutas holísticas

Creadoras de Educación Saludable Activa

 

 659312381 – 659775079- 660067430

 educacionsaludableactiva@gmail.com

                            

 

CONTACTO