SENTIDO Y SENSIBILIDAD
Taller vivencial

Actualmente, nos damos cuenta que a medida que ha ido teniendo más protagonismo la llamada cultura occidental en nuestro bello planeta, los modelos y metodologías aplicados en el ámbito educativo se han ido fundamentando más y más, en ejercitar nuestra capacidad intelectual, de carácter lógico-racional, dejando de lado prácticamente, desde bebés y niños, el desarrollar nuestra sensibilidad: la capacidad de nuestro cuerpo de captar estímulos físicos a través de los sentidos, de emocionarnos,  y nuestra capacidad natural, como seres humanos, de sentir afecto.

Y, sin embargo, hoy podemos constatar, que es necesario atender y ejercitar saludablemente desde pequeños, nuestra capacidad de sentir, para estimular así, procesos neurológicos que unidos, de forma conjunta al hacer y pensar, son fundamentales para desarrollarnos de forma armónica, sana y plena como seres humanos en este planeta.

Teniendo en cuenta lo expuesto:

Hemos creado esta bella y potente actividad, que se inspira y fundamenta en lo que Ivette Carrión, creadora de la "Metodología Asiri", maestra, formadora y sanadora, llama bio-circuitos de estimulación sensorial (*), creados en base a la "bioenergética del cuerpo" (sabiduría proveniente de la medicina tradicional china, filosofía milenaria hindú y tibetana).

La actividad está estructurada en un taller de 4 horas de duración,

en el que, de forma auto-experimental, eficaz y divertida, aplicamos y adaptamos para jóvenes y adultos, diferentes recorridos de estimulación sensorial, que ayudan a des-automatizarse, en nuestro día a día, permitiéndonos así, ser más conscientes y  disfrutar de las propias sensaciones y sentimientos.

 

De esta forma, se encamina y entrena a la persona, a captar y relacionarse con el mundo físico, a través de su sensibilidad, descondicionándola de los conceptos mentales bajo los que se interpreta lo sentido, para poder así, vivir desde el propio estado natural de paz y dicha interior, que se experimenta al estar en presencia consciente. 

(*)Los bio-circuitos son recorridos de estimulación para bebés de 4 meses hasta  2 años, 11 meses; que permiten desarrollar habilidades y destrezas en los niños y una preparación transversal a las siguientes etapas de desarrollo que les toca vivir. Son estadios que tienen una respuesta biológica.

Joven !   Adulto ! 

Date la oportunidad de volver a experimentar el asombro y la fascinación ante este mundo, como cuando eras niño/a !!

Date cuenta que no hay edad para volver a redescubrir este curiosísimo y cautivador mundo, desde tu pura sensibilidad !!

Qué te proporcionará y a

Quién se dirige esta actividad :

  • A ti, que eliges ejercitar tu sensibilidad, estimulando bio-circuitos sensoriales que te permitirán tener nuevas experiencias, tal vez únicas y que te ayudarán a gestionar de forma más inspirada y creativa, tus propios desafíos vitales.

  • A ti, que eliges activar y despertar de forma eficaz y divertida, capacidades que no han sido ejercitadas en tu propia educación y que desarrollan tu ingenio y creatividad.

  • A ti, que a veces sientes que te has automatizado, excluyendo en lo cotidiano, el juego y la fascinación ante este bello mundo físico y que quieres volver a recuperarlos !!

  • A ti, que muchas veces te has desconectado de tu cuerpo físico y has quedado atrapado/a en tus pensamientos, tapando o no siendo consciente de tus sensaciones y sentimientos, impidiéndote así, disfrutar tu vida en cada momento presente.

  • A ti, que como padre, madre, docente, abuela o abuelo y cuidador, quieres integrar en ti mismo/a esta experiencia vital e inspiradora, para poderla aplicar en tu día a día, con tus hijos, nietos, alumnos, niños y adolescentes, dándoles la oportunidad de estimular, despertar y ejercitar capacidades que no son atendidas en los modelos educativos convencionales.

  • A ti, que eliges ocuparte de tí mismo/a saludablemente y con consciencia para mejorar tu calidad de vida, aprendiendo a vivir de forma serena, sabia y entusiasmada.

  • En suma, a ti, que eliges Ser Feliz y Ser un modelo de inspiración para los demás !!

Imagen2 foto creativa sola.png

 

 

“El objetivo de esta labor es que el niño (y el joven y adulto) logre a nivel sensorial,  reconocer el mundo en el que vive, pero además que le fascine”

Ivette Carrión

Creadora de la

Metodología Asiri

TALLER :​

Sábado 26 de noviembre

De 10h a 14h

LUGAR: 

Carrer LLuís Sagnier, 5   

BARCELONA

 L4  L5 Maragall - L1 Sagrera

 

 

APORTACIÓN : 54€

Forma de pago: Antes de iniciarse la actividad

INSCRIPCIÓN:  Cerrada

 

 

                           Plazas limitadas

Se respetará el orden de inscripción

Traer agua, ropa cómoda, calzado desportivo y calcetines; cojín, un fular, esterilla o similar para sentarse, una toallita para secarse.

Puedes traer frutos secos, chocolate, fruta, ... para compartir

Reaviva-Bioglobal.jpg
IMG_20200107_182602.jpg

Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotras. 

Si sois un grupo de personas interesadas en hacer este taller, contactad con nosotras y nos pondremos de acuerdo en las condiciones para realizarlo.