Para anclarnos de forma
estable en nuestro estado
natural de paz y dicha interior y para llevar a
cabo dicho proceso
alquímico, esto es, para aprender a detectar y descondicionarnos de
todos estos patrones mentales y emocionales egoicos, fundamentados
en la inconsciencia y
en el miedo,
....
en nuestros Cursos, Workshops
y Sesiones terapéuticas personalizadas se facilitan herramientas holísticas,
esto es, en las que se
atiende de forma
conjunta el nivel físico, emocional, mental y energético- espiritual
de la persona.
Son herramientas que la persona aprende a utilizar
y a aplicar de forma fácil
y autónoma, en cualquier momento o situación en
las que se requieran.
¿Quién está siendo el protagonista de mi vida?
-
Cuando hablamos de Auto-conocimiento nos referimos a recordar quienes somos realmente y siendo conscientes de ello, darnos cuenta que somos seres divinos y luminosos, seres de amor experimentando en este mundo físico como humanos.
-
De hecho nos auto-sanamos cuando somos capaces de experimentar la vida desde ese ser esencial o auténtico, amándonos a nosotros mismos sin condiciones, cuando somos conscientes de cuando estamos sintiendo, pensando y actuando de forma auténtica, desde nuestra verdad, desde nuestro sabio y noble corazón, o por el contrario, lo estamos haciendo desde las personalidades ficticias que nuestro ego adopta por miedo a no encajar, a ser juzgado, rechazado o excluído, a no ser amado, etc., tanto en nuestro entorno personal como social y con las que, inconscientemente, nos identificamos.
-
En este sentido es de vital importancia aprender a gestionar de forma alquímica (*) y saludable nuestros sentimientos, emociones, pensamientos y creencias densos o de baja frecuencia vibratoria (plomo), con los que nuestro ego actúa, siente y piensa y que son fruto de nuestra ignorancia y de nuestros miedos. Son los causantes de nuestro sufrimiento y desdicha, provocándonos baja auto-estima, estrés, ansiedad, culpa, desconfianza, frustración, desempoderamiento, pereza. etc.
-
Se trata, pues, de transmutar y elevar todo ello a sentimientos, pensamientos, emociones y creencias de alta frecuencia vibratoria (oro) que surgen al tomar conciencia de nuestro auténtico Ser. Estamos hablando de frecuencias de amor universal, gratitud, compasión, unidad, abundancia, confianza, auto-empoderamiento, honestidad, aceptación, etc. y que nos producen dicha, paz y armonía permanentes.
(*) En pocas palabras lo que se trata es de aprender a transmutar el plomo en oro, tal y como hacían ya algunos sabios alquimistas de la Antigüedad
-
Por otro lado, comentar que dicho proceso consciente de auto-conocimiento y de auto-sanación, nos permite también, activar y desarrollar nuestras propias habilidades, dones, talentos, y genuina maestría, cuyo ejercicio es una fuente importantísima de gozo y bienestar, en tanto que nos posibilita vivir entusiasmados,disfrutando cada momento, en el camino de nuestro propio proceso vital. Además, nuestras propias y peculiares genialidades es uno de los mayores regalos que podemos ofrecer a la Humanidad y a este bello planeta.